La Llave Psi

La clave la tenés vos

ESPECIALIZACION EN CONSTELACIONES CUANTICAS TRANSPERSONALES

 

Dirigido a facilitadores consteladores que busquen complementar, capacitarse o profesionalizarse en un nuevo campo profesional.

Objetivo: aportar a los facilitadores consteladores una perspectiva espiritual, transpersonal y trascendental, más allá del ámbito familiar nuclear sino en comunión con la familia galáctica, llegando a nuestro mismo origen y propósito en el entramado universal y entender también de este modo la influencia arquetípica ancestral en el origen de ciertos rasgos, vínculos, conflictos y padecimientos no comprensibles por la razón ni limitados por nuestro entendimiento lógico de tiempo y espacio.

Esta formación apunta al trabajo de traumas, fobias, enfermedades o limitaciones no atribuibles ni explicables por el paradigma clásico mecanicista.

Requisito: haber cursado el nivel inicial de Constelaciones Familiares o contar con dicha certificación en otra institución.

Duración: 27 clases o casi 7 meses.

Descuento pago formación completa por adelantado 10%.

Modalidad: una clase semanal de dos horas teórico práctica. Posibilidad de recuperar clases en forma virtual (podés empezar cuando quieras, no importa que la formación esté iniciada).

Bibliografía: material digitalizado.

 

Programa:

 

Clase 1: Más allá de la familia en las constelaciones: hacia los ancestros arquetípicos colectivos y la influencia de vidas pasadas. Jung y la trascendencia. Del paradigma de causalidad lineal hacia la circularidad y multicausalidad. Karma y dharma.

Clase 2: La visión multidimensional. La física cuántica. El quantum. Cibernética de primer y segundo orden. Más allá del Ego. Introducción a la psicología transpersonal de Grof. Un modelo evolutivo de la conciencia. Enfoque sistémico de los estados de conciencia. Física moderna y misticismo oriental. La meditación, apertura hacia lo transpersonal. Bienestar psicológico en Oriente y Occidente.

Clase 3: Tipos de pensamiento. El pensamiento simple. Inteligencia e inteligencias múltiples. Introducción a la obra de Morin. La perspectiva de los 4 cuadrantes y los principios de la complejidad: unión de contrarios, causalidad circular y holográmico. Atención y conciencia. Nuevas formas de pensamiento. El rizoma de Derrida. El deseo de Deleuze. La tercera vía, fuera del binarismo.

Clase 4: La influencia de lo social. Esquemas y matrices de aprendizaje. Cómo aprendemos y cómo comunicamos. Principales distorsiones cognitivas y su influencia en los vínculos. El genosociograma. Confección y su uso como instrumento terapéutico. Aplicaciones. Dinámica de grupos.

Clase 5: Espiritualidad: unicidad y multiplicidad. Contradicciones y reconciliaciones espirituales y materiales. La ilusión. El sueño de la unificación: hacia una nueva ley del todo. El mundo como energía. La clave de los agujeros negros para salir de nuestra lógica tiempo-espacio. El tiempo según Nostradamus y los mayas.

Clase 6: Aportes de la metafísica. Leyes universales. Muchos cuerpos, muchos planos, muchos Yoes. Conocimientos ancestrales herméticos.

Clase 7: Constelaciones relacionadas a karma. Karmas individuales, de pareja, de familia, de país. Karma planetario y cósmico. Mi relación en la profunda red inter, intra e hiperdimensional.

Clase 8: Constelaciones relacionadas a la pareja. Roles. Adjudicación y asunción de roles. Roles más comunes. El triángulo dramático en la pareja. ¿Por qué repetimos siempre las mismas historias o elegimos a alguien igual a nuestros padres? Errores desde el punto de vista “femenino”. Karma de pareja. Repaso de los órdenes del amor. Los órdenes del amor en una familia ensamblada.

Clase 9: Hellinger: “amar lo imperfecto”. Los 4 pilares angulares de la pareja. La contabilidad en la pareja. Tejido de vínculos. Relación con los órdenes del amor. Karma y ley del espejo. La relación con la sombra junguiana.

Clase 10: Jung y los arquetipos. Lo causal. Lo no dual. La inmediatez de la presencia pura. La iluminación. La Gran Holoarquía. Lo intramundano versus lo ultramundano. La sabiduría y la compasión. Dos dioses diferentes. El colapso del Kosmos. Ni Espíritu ni mente, sino sólo naturaleza. El ego y el eco. El paraíso perdido.

Clase 11: El papel del dinero en el mundo material. Constelaciones vinculadas al dinero y al mundo organizacional. Historias de éxito en la empresa y el trabajo. El lugar del dinero en el sistema familiar. ¿Cómo eran mis abuelos respecto al dinero, cómo eran mis padres, cómo soy yo? La lógica del avaro y el despilfarrador. Genograma del dinero. El dinero y la espiritualidad, ¿son compatibles? Perspectivas desde la filosofía hermética. El dinero como energía. La mirada religiosa. El diezmo. Dinero y karma.

Clase 12: Relación entre dinero, sexo y poder. Perspectiva psicoanalítica: lógica del corte y premisa del falo. Equivalencias simbólicas inconscientes. Poder real y poder ilusorio. “Tanto tenés, tanto valés”. Empoderamiento. Asimetrías y repercusiones en las construcciones de roles y géneros.

Clase 13: Dinero y empresas familiares: padres ricos, hijos pobres y nietos fundidos. Aprender a delegar para los fundadores. ¿Es posible una empresa familiar exitosa? Emprendedorismo vs. Relación de dependencia: ¿qué me conviene? El dinero y el género, el dinero y las capacidades diferentes: romper limitaciones.

Clase 14: La gran batalla de la modernidad: Fichte versus Spinoza. La evolución: El despliegue en el tiempo de la Gran Holoarquía. Vislumbres de lo no dual. La religión de Gaia.

Clase 15: Constelaciones y enfermedades. Enfermedades psicosomáticas y kármicas. El papel de la psiconeuroinmunoendocrinología. El rol de la familia. El síntoma según el abordaje sistémico. Nuevas configuraciones familiares: la decadencia del Edipo. Dinámica del deseo. Pirámide de necesidades.

Clase 16: Constelaciones y enfermedades. Aportes de la metafísica y la biodescodificación. La enfermedad como consecuencia de no tomar a los padres.

Clase 17: Lealtades invisibles. Sistemas de creencias familiares. El mito y el drama familiar. Síndrome de aniversario.

Clase 18: Secretos y triangulaciones. Tipos de secretos. Transiciones ideosincráticas y rituales. Crisis familiares. Secretos tóxicos. “Lo que la boca calla, el cuerpo habla”.

Clase 19: Discapacidades en la familia. Dinámica familiar en la psicosis. Lo psicosomático y lo somatopsíquico. El fracaso escolar.

Clase 20: Constelaciones y trastornos de alimentación. Las relaciones con las emociones y el abuso. Perspectivas psicoanalíticas, cognitivas y sistémicas.

Clase 21: Hellinger: lealtades, raíces y destino. El engaño y el perdón. Ser y No Ser. Relación con Fromm.

Clase 22: Constelaciones y adicciones. Compulsión a repetir. Congruencia o hipocresía. Autoconocimiento o inautenticidad. Relación con Heidegger y Rogers. El difícil desafío de ser fiel a uno mismo.

Clase 23: Dimensión sistémica de los problemas y el destino. Procedimientos importantes. El peligro de las constelaciones. Las constelaciones en el caso de los delitos y en las cárceles.

Clase 24: Constelaciones y trastornos del estado del ánimo. La ansiedad y depresión como males de época. El miedo. El problema del apego: perspectivas psicoanalíticas y espirituales. El perdón, el soltar. Los peligros del new age.

Clase 25: Constelaciones y misión de vida. Los 7 rayos y su influencia.

Clase 26: Regresiones. Modalidades, técnicas y peligros. 

Clase 27: Constelando los patrones ancestrales mediante una regresión a vidas pasadas.