La Llave Psi

La clave la tenés vos

FORMACIÓN EN METALINGÜÍSTICA

EL PODER TRANSFORMADOR DE LA PALABRA

"En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios"  Juan 1,1.

 

Dirigido a profesionales de la salud mental como complemento/especialización y público en general.

Objetivo: entender el funcionamiento del lenguaje, sus leyes e importancia en la construcción de nuestro mundo interno y externo. Cómo aprendemos, cómo pensamos y cómo podemos modificar nuestra realidad a partir de cómo hablamos. Integración con la metafísica mediante el uso de afirmaciones autosanadoras, escritura terapéutica y el análisis de nuestras asociaciones para llegar a la transformación de patrones mentales o mandatos ancestrales.

Duración: 16 semanas o 4 meses.

Inversión: $ 2500 mensual, 10% descuento abonando la formación completa por anticipado.

Modalidad: una clase semanal de dos horas teórico práctica. Posibilidad de recuperar clases en forma virtual (podés empezar cuando quieras, no importa que la formación esté iniciada).

Bibliografía: material digitalizado. Aportes de las escuelas psicoanalítica, sistémica y cognitivo conductual.

Se entrega certificación cumplida el 80% de asistencia.

 

Programa:

Clase 1: Matrices de aprendizaje. Cómo aprendemos. Esquemas mentales. Pensamiento y formación de creencias. El aparato psíquico y sus defensas.

Clase 2: Teoría de la Comunicación humana. Axiomas. Comunicación paradójica. Comunicación violenta y asertiva.

Clase 3: Principales fallas, errores y distorsiones a la hora de comunicar. Ejemplos. Comunicación interna y congruencia. El espejo comunicativo. El mecanismo proyectivo. Comunicación analógica y digital.

Clase 4: Lengua, lenguaje y habla. Significado y significante. Funciones. Ejercicios.

Clase 5: La cognición. Cómo se crean nuestros pensamientos. Creencias limitantes y distorsiones. Patrones mentales y mecanismos de defensa. Pensamiento mágico y alquimia. Principio de placer vs. principio de realidad.

Clase 6: Somos lo que pensamos. Pensamiento simple y complejo. Binarismo y multiplicidad. Pensamiento lateral. Nuevo pensamiento. Imaginación y creatividad.

Clase 7: Afirmaciones autoexploradoras y autosanadoras.  ¿Autoconocimiento o autosugestión? Metafísica: leyes de mentalismo y atracción. Pautas de trabajo interno. El OM: la palabra creadora. Las afirmaciones como mantras.

Clase 8: La energía y los colores. Ley de vibración. Ley de karma. Sentido cromático y metafísico de los colores. La palabra es energía.

Clase 9: La palabra y el sonido. El poder sanador de la música. Claves tonales. Ejemplos. Equivalencias vibración, energía y color. Triangulaciones. La llama triple: llegar a saber quién soy a partir de las afirmaciones. La relación de la palabra con el Yo Soy religioso y metafísico.

Clase 10: Los 7 rayos y sus aplicaciones en la vida diaria. Su relación con las afirmaciones. Cómo utilizarlos.

Clase 11: La narrativa como técnica terapéutica. El realismo mágico. Beneficios de la lectura. Ejercicios.

Clase 12: Pensar, sentir y actuar. En busca de la congruencia. Afirmaciones autoexploradoras y sanadoras 2da. parte (pienso, siento y soy). Nuevo esquema de trabajo interno.

Clase 13: De la Biblia y otros textos sagrados a los medios masivos, canciones, contratos: análisis de la palabra escrita y hablada.

Clase 14: Lo no dicho como germen de la enfermedad. Hablar para entenderse y sanar.

Clase 15: Los oradores efectivos. Los carismáticos. Cómo y por qué persuaden. Cómo evitar manipulaciones. Poder real e ilusorio. La falta, el deseo y el apego. La maquinaria deseante. El Yo y el falso Yo.

Clase 16: Ejercicios de asociación libre para detectar patrones, mandatos, creencias irracionales, bloqueos. Las cadenas de significantes.

 

 

Whatsapp: 1132096198

Mail: lallavepsi@gmail.com

Instagram / Facebook / Twitter / Youtube: La Llave Psi

www.lallavepsi.com