La Llave Psi

La clave la tenés vos

PSI ALQUÍMICA I

 

De qué se trata: una integración entre el estudio y comprensión psicológica del sí mismo y la autotransformación a través del aprendizaje del uso de la magia alquímica.

Dirigido a: público en general o agentes de salud mental interesados en perfeccionar o ampliar su campo de conocimiento y herramientas terapéuticas.

Modalidad: una clase semanal de dos horas teórico-práctica.

Duración: 33 clases u 8 meses + 1 clase.

Inversión: $ 2500 por mes. Descuento 10% abonando toda la formación por adelantado.

 

Primera parte: El cuarto camino de Gurdieff

Clase 1: Sobre el estudio de la pérdida de fuerza. Eneagramas. Eneagrama I al III. La inteligencia de los centros. El trabajo. Eneagramas IV al IX. La idea de recurrencia. Test del eneagrama.

Clase 2: Eneagramas: el comienzo del choque, los hidrógenos y la circulación interior. Observación de sí. La evolución en el trabajo. No identificación. Etapas del despertar. Imágenes e imaginación. La parábola del caballo, el carruaje y el cochero. Ejercicios.

Clase 3: Amor de sí. La voluntad. Niveles de conciencia. Vanidad. Rasgo principal. La segunda fuerza en sí mismo. Lo que el trabajo enseña sobre la guerra. Recuerdo de sí. El hombre como experimento. La mente. El esoterismo. Ejercicios.

Clase 4: Ley del destino. Ley del accidente. La consideración interna. Percibir las impresiones de una nueva manera. El poder cognoscitivo de las emociones. La doctrina de los Yoes. El amor consciente. La consciencia adquirida. Propósito. Ejercicios.

Clase 5: Libertad interior. Diferencia entre el objeto y el pensamiento del objeto. Emociones negativas. Alimento de las impresiones. La razón por la cual debemos observarnos a nosotros mismos. La concepción de entropía en la ciencia y la concepción del esfuerzo en el trabajo. La unión de opuestos. Ejercicios.

Clase 6: La situación hoy en día. El centro emocional. El péndulo y la tercera fuerza. El Yo observante. El cambio de nuestro nivel de Ser. La condición interna. Los topes. La situación del hombre en la Tierra. Conocimiento y reconocimiento del trabajo. Ejercicios.

 

Segunda parte: Alquimíca junguiana

Clase 7: La tradición mandálica en los estudios acerca del simbolismo en el siglo XX. Jung y Oriente. El círculo de Eranos y el simbolismo del mándala. El mándala en Eranos. Mándala, primera experiencia de la divinidad. Mándala, arquetipo ancestral y colectivo. Mándala núcleo-centro: símbolo de totalidad. Ejercicio con arquetipos.

Clase 8: Mándala como círculo mágico. Cálices de renacimiento. Mándala como experiencia interior. Mándala como esquema explicativo. El motivo del centro, un fenómeno colectivo. Mándala, imagen de la totalidad. Mándala como imago mundi. Macrocosmos y microcosmos. Mándala, símbolo de la transformación que sucede por sí misma. Sistema “circular”. Ejercicios con la sombra.

Clase 9: El hombre místico. El mundo mítico y el individuo. Sobre el significado psicológico del rito. Arte y tiempo. La psique y las transmutaciones de lo real. El arquetipo Tierra en la modernidad. La experiencia de la realidad unitaria. El hombre creativo y la gran experiencia. Ejercicio con arquetipos.

Clase 10: Giuseppe Tucci y el mándala indo-tibetano. El célebre tibetanólogo. Teoría y práctica del mándala. Indo-tibética. Ventajas y obstáculos de una interpretación “occidental”. El mándala en la obra teórica de Jung. Sobre el mándala oriental, genealogía del mándala occidental. El arquetipo del sí-mismo. Totalidad. Proceso de individuación. Características y componentes del mándala. Funciones del mándala. Cuando aparecen en “serie”. Ejercicio con mándalas.

 

Tercera Parte: Prácticas alquímicas

A partir de una idea, mente, pensamiento (qué), identificaremos y externalizaremos emociones, sentimientos, magnetizando esa idea (intención) y precipitaremos la realización, manifestación, conducta, acción o cosa (forma). Esto lo haremos formando átomo a átomo lo que queremos crear o precipitar a través del dibujo de un mándala de creación propia.

Clase 11: Precipitar la salud, valoración del cuerpo, estima, cuidado, vitalidad, jovialidad y fuerza.

Clase 12: Precipitar autorrealización, confianza, seguridad, motivación, empuje, iniciativa, asertividad.

Clase 13: Precipitar proyectos, creatividad, metas, objetivos, vocaciones, pasiones, sueños.

Clase 14: Precipitar éxito, poder liderazgo.

Clase 15: Precipitar la fe en todo lo bueno.

Clase 16: Precipitar riqueza interna y externa, plenitud, suministro, prosperidad, abundancia.

Clase 17: Precipitar paz y tranquilidad.

Clase 18: Precipitar la pareja de crecimiento amoroso.

Clase 19: Precipitar el yo puedo, yo sirvo, yo valgo, entonces Yo Soy en todas las áreas.

Clase 20: Precipitar la sabiduría, el discernimiento, la claridad mental.

Clase 21: Precipitar la alegría, el optimismo, el entusiasmo.

Clase 22: Precipitar la misericordia, la comprensión y compasión, la empatía y el perdón.

Clase 23: Precipitar el merecimiento en todo lo bueno, la felicidad y el disfrute.

Clase 24: Precipitar el amor, la dulzura, la ternura, el bienestar.

Clase 25: Precipitar el respeto y la comunicación asertiva no violenta.

Clase 26: Precipitar el pensamiento multidimensional no binario.

Clase 27: Precipitar la unión de opuestos, la integración e individuación.

Clase 28: Precipitar la congruencia, armonía y equilibrio de cuerpos.

Clase 29: Precipitar el aprendizaje desde el amor, la evolución amorosa, la cancelación del karma.

Clase 30: Precipitar la precipitación instantánea, la consagración a la luz, por la luz y para la luz.

Clase 31: Precipitar la conciencia crística permanente.

Clase 32: Precipitar la conciencia cósmica.

Clase 33: Precipitación de la intuición, el uso del 8° cuerpo, el equilibrio de hemisferios y de chakras. Activación del chakra de la voluntad divina.

 

Whatsapp: 1132096198

Mail: lallavepsi@gmail.com

Instagram / Facebook /Twitter / YouTube: LaLLavePsi

www.lallavepsi.com