La Llave Psi

La clave la tenés vos

TALLER ONLINE INTERPRETACIÓN DE LOS SUEÑOS

 

Objetivo: que logres descomponer y armar el rompecabezas del complejo mundo de los sueños, para poder capitalizar sus mensajes como herramienta de cambio y autoconocimiento y desarrollo de tu máximo potencial interno. Su relación con el deseo y como camino hacia la realización y la felicidad.

Parte teórica:

Contenido: qué es el sueño, su función biológica y psicológica. Mitología. Alteraciones psicopatológicas, por qué se producen. Función del sueño. Tipos de sueño. Análisis del sueño. Ejemplos más renombrados. Ejercicios de interpretación. Utilidad de los sueños para saber qué cambiar y conocernos mejor.

Freud decía del sueño que es la mejor vía de acceso al inconsciente.

El sueño y su relación con otros planos de conciencia: qué nos dice sobre ello la psicología transpersonal y la espiritualidad.

La perspectiva hermética de la materia como ilusión: ¿de qué están hechos los sueños? ¿Es el sueño lo real y la realidad lo ilusorio?

Sueños proféticos y profecías autocumplidas. Sueños recurrentes. Sueños lúcidos y premonitorios. Viaje astral. Viaje en el tiempo. Dimensiones y universos paralelos. Percepciones extrasensoriales. El sueño y su analogía con el recordar y la conciencia. Contenido latente y manifiesto.

¿Es posible un diccionario de sueños? El deseo y el Ser, ¿lo mismo o aspectos irreconciliables? ¿Qué nos dice la espiritualidad? El Karma y su vinculación al apego. El desapego como forma de amor. El sueño como método hacia la realización de los deseos. La imaginación y los pasos de la alquimia mental para el logro de sueños. El papel de la ensoñación y la meditación.

El sueño y el deseo. ¿Son lo mismo? El deseo desde el punto de vista psicológico y su oposición al estado de no deseo budista. El deseo como pulsión a la vida, ¿entonces no desear es pulsión a la muerte? ¿Se puede alcanzar la libertad interior teniendo deseo? ¿Desear implica vivir siempre con apego? ¿El desapego es la falta de deseo? El deseo y su relación con la vida y la muerte. El deseo y la sombra desde la perspectiva de Jung. El trabajo con la sombra: cómo iluminar la oscuridad mediante los sueños. La curación de la sombra. Integración de los opuestos.

Parte práctica:

¿Cómo lo haremos?

El sueño está ligado al deseo y el deseo está ligado al propósito y al sentido. Y el sentido está dado por sentir, por cuanto en esta parte nos apartaremos de todo mecanismo racional para que aflore el inconsciente en su máxima expresión a través del lenguaje de los sueños. Nos valdremos de este esencial recurso para un profundo trabajo de rearmado e interpretación desde distintas miradas interdisciplinarias.

El trabajo del sueño. Cómo reconstruirlos y herramientas interpretativas freudianas y junguianas. Ejercicios prácticos. Trabajaremos además con alquimia mental, ensoñaciones y meditación para ampliar nuestra percepción ordinaria y conectarnos con este maravilloso mundo que nos puede aportar información fundamental para nuestro autoconocimiento para llegar a nuestra verdad y libertad interiores.

 

Duración: 4 horas divididas en dos jornadas de dos horas.

Inversión: $ 2000 (efectivo, depósito, transferencia, tarjeta de débito o crédito).

Whatsapp: 1132096198

Mail: lallavepsi@gmail.com

Instagram / Facebook / Twitter / YouTube: La Llave Psi

www.lallavepsi.com