La Llave Psi

La clave la tenés vos

FORMACIÓN SANANDO NUESTRO NIÑO/PAREJA INTERIOR

“Si amas, sufres. Si no amas, enfermas”, Sigmund Freud

“En cuestiones del amor no elegimos sino lo inevitable”, Nasio

Dirigido a público en general.

Objetivo: aportar recursos y herramientas orientados a la sanación de los arquetipos “niño interior” y “self” (yo mismo)” subjetivamente internalizados, con la finalidad de alcanzar una integración que nos permita relaciones vinculares diferentes, desde un amor no utilitarista o carente.

Duración: 15 semanas o casi 4 meses.

Inversión: $ 2000 por mes, 10% abonando la totalidad del curso poe anticipado.

Modalidad: una clase virtual semanal de dos horas teórico práctica.

Bibliografía: material digitalizado.

Programa:

1° clase: El arquetipo del niño interior desde Carl Jung. El arquetipo Self. El arquetipo Sombra. La ley del espejo. El sentido de la integración de los opuestos. La teoría del apego de Bowlby. La familia como sistema. Constelaciones: los orígenes ancestrales, mi rol en el sistema. Cómo reconocer la sombra. Comunicación con la sombra.

2° clase: Primera y segunda infancia. Tipos de niños. Las etapas psicosexuales freudianas. Abuso y maltrato infantil y sus posibles consecuencias patológicas. Secretos familiares. Enfermedades psicosomáticas. Conductas repetitivas.

3° clase: El niño herido y contaminado: codependencia, conductas ofensivas, desórdenes narcisistas, problemas de confianza, conductas de representación internas/externas, creencias mágicas, disfunciones en la intimidad, falta de constancia, adicciones/compulsiones, distorsiones cognitivas. Cuestionario del niño herido.

4° clase: El vacío existencial (apatía/depresión). Fundamentos psicoanalíticos: el deseo y la falta. Castración y Edipo. Orientación a Tener o Ser desde Fromm. Duelar el niño que no fui.

5° clase: Repercusiones emocionales. La herida espiritual. Abuso sexual, físico y emocional. Bullying. Vergüenza. El sentido de los rituales. Parábolas.

6° clase: Recuperación: rescate del dolor original. La supremacía de las emociones. La huella del trauma inicial. La compulsión de repetir. Las defensas del Yo. Creación de la sombra, alter ego, el falso self en Winnicott y Rogers.

7° clase: Recobrando nuestro Yo bebé, niño, escolar y adolescente. Test de índice de sospecha de la herida. Cuestionario, cartas, afirmaciones y meditaciones.

8° clase: Disfunciones familiares. Genograma personal. Matrices de aprendizaje, esquemas de pensamiento. Roles.

9° clase: Viendo al adulto como una nueva fuente de potencia. El perdón. Hablemos a nuestro niño del poder superior que poseemos. Démonos una nueva infancia y un ancla de seguridad. Encontrando nuevos padres y madres para nuestro niño interior.

10° clase: Nuevos permisos a nuestro niño interior: nuevas reglas (disciplina nutriente). Permiso para ser vos. Tiempo y aceptación. La compasión. Apego y desapego. El mindfulness como herramienta.

11° clase: Protección de nuestro niño interior herido: comunicación, encontremos una nueva familia. La caricia y la oración. Ejercicios correctivos: necesidades, alcanzar el poder de Ser, reconexión con los deseos, autonomía, expresión, emociones, decir que no, reglas de pelea limpia, límites, imaginación, aclaraciones, amor propio, confrontación, habilidades, valores, respeto. Terminá tu meta o cuento de hadas.

12° clase: Regeneración: el niño como transformación y símbolo universal de regeneración. El Yo auténtico. La congruencia de Rogers. La no idealización. Meditación para reorganizar nuestra vida con nuestro niño maravilloso.

13° clase: Meditación creativa de regeneración. Contemos nuestras historias. Emergencia energética. Sucesos traumáticos y dolor emocional. Sueños. Memorias de la infancia. Una buena noticia. Meditación sobre recuerdos de la infancia creativos. Creatividad.

14° clase: La perspectiva espiritual. Karma. Sanación desde la metafísica con afirmaciones, tests, meditación, escritura y dibujos, visualización creativa, 7 rayos. Ejercicios con el espejo.

15° clase: El amor desde diferentes perspectivas: Eros, poder, potencia y sus contrapartes. El amor como forma de espiritualidad en acción. Órdenes del amor desde Hellinger. Cierre: regreso a casa.

 

Bibliografía recomendada para seguir la formación:

Fromm, E. El arte de amar. Fromm, Ser o Tener.

Aportes freudianos y lacanianos (obras varias).

Hellinger, B. Órdenes del amor.

Bradshaw, J. Nuestro niño interior.

Hay, L. El poder está dentro de ti

Davis, B. El niño mágico que hay dentro de ti.

 

Whatsapp: 1132096198

Mail: lallavepsi@gmail.com

Instagram / Facebook / Twitter / YouTube: La Llave Psi

www.lallavepsi.com