La Llave Psi

La clave la tenés vos

Si te aburriste o las terapias tradicionales no son para vos… Te proponemos una terapia diferente: NARRATIVA Y DIBUJO TERAPÉUTICO.

¿Qué es la narrativa?

La narrativa es un tipo de terapia sistémica que permite escribir una nueva historia de vida a partir de la forma en que la narramos. Permite conocer cómo se ha desplegado nuestro guion de vida, quién fue el director (lo más probable es que ni siquiera hayamos sido nosotros) y empezar a construir juntos un nuevo argumento, el que nosotros queremos. ¿Para qué sirve? A través del profundo poder sanador y transformador de la palabra escrita, podemos darles un nuevo significado emocional a las vivencias dolorosas del pasado y empezar a escribir hoy el futuro que queremos.

¿Te animas a reescribir tu pasado y empezar a escribir tu futuro? Lo que está escrito, tiene fuerza de ley. ¿Quiénes pueden hacerla? Todos, especialmente aquellos a quienes el encuadre de la terapia oral tradicional no les ha servido, ya que a través de la narrativa podrán experimentar comprensión sin complicadas interpretaciones o elucubraciones mentales, y notar cambios inmediatos porque el trabajo deconstructivo y constructivo a través de la escritura permite encontrar automáticamente significantes inconscientes que de otra manera llevarían meses o años.

El lenguaje crea significado, por eso la importancia de la palabra, y si está escrita mucho más aún, ya que esto queda sellado como documento, como un mandato que deberá cumplirse. Asimismo, la renarración constante facilita el armado de nuevos significantes, lo que de una forma indirecta, no invasiva ni directiva, sin señalamientos, lleva al narrador a cuestionarse a sí mismo, darse cuenta y cambiar. Es sumergirse en la terapia profunda desde la misma práctica, viviéndola y no intelectualizándola. No hay teoría, la escritura es el medio, el cómo, y a partir del material desplegado, veremos en conjunto con el narrador aquellas puntualizaciones que quiera cambiar o crear para echar manos a la obra. Su obra de vida. Siempre desde el presente, renarrando el pasado y escribiendo el futuro. En cada sesión advendrá un tema concreto a trabajar (para forzar la introspección) formulado en el sentido de arquetipos o matrices- base, prácticamente universales a todos, estos podrán variar en función de las historias de los narradores.

¿Por qué el agregado del dibujo como terapia?

El arte en general, y el dibujo en particular, acompañando la narrativa, nos permite acceder a información inconsciente de una manera que no puede disfrazarse ni acomodarse como podría suceder a través de la palabra cuando es excesivamente racionalizada. Esto, como las ilustraciones que sostienen el argumento de un libro, permitirá una nueva creación artística (que podrá ser concordante o discordante a lo escrito y sobre ello se trabajará) a partir de darle forma con imagen a la palabra hecha verbo-acto y fecundar así un nuevo esbozo de nuestro ser en el mundo.

Sesiones y consultas

Whatsapp: 1132096198

Mail: lallavepsi@gmail.com

Instagram / Facebook / Twitter / YouTube: LaLLavePsi

www.lallavepsi.com