La Llave Psi

La clave la tenés vos

FORMACIÓN EN PSICOLOGÍA Y FILOSOFÍA HERMÉTICA Y ESOTÉRICA (“EN BUSCA DE UNA PSICOLOGÍA DEL ESPÍRITU”)

 

Una integración entre hermetismo, esoterismo, metafísica y psicología.

 

Dirigido a público en general.

Objetivo: reconciliar los orígenes de la psicología cuando pensaba y estudiaba el alma, con la contemporánea (donde quedó reducida al estudio de la conducta observable) para volver a hacernos las preguntas filosóficas existencialistas (¿quiénes somos? ¿para qué estamos aquí? ¿qué nos pasa cuando morimos?), brindar asimismo recursos prácticos para el cambio de conductas, emociones y patrones mentales nocivos. Conocer nuestra verdadera esencia, propósito y finalidad en el cosmos.

Duración: 32 clases u 8 meses.

Inversión: Argentina $ 4000 mensuales. Descuento 10% abonando el curso completo. Exterior: usd 50 mensuales o 45 €.

Modalidad: una clase semanal grupal online sincrónica de dos horas teórico-práctica. Modalidad asincrónica con envío de material teórico-práctico con feedback de dudas y consultas a través de plataforma Meet.

Bibliografía: material digitalizado.

Se entrega certificado cumplida el 80% de asistencia.

 

Programa:

1ra clase: Definiciones y recorridos históricos del hermetismo y esoterismo. Ideas centrales del corpus hermeticum. Perspectivas críticas desde la filosofía de Platón y Nietzsche, Descartes y empiristas. Alegoría de la caverna.

2da clase: ¿Quién soy? Persona, personalidad, temperamento y carácter. El yo desde diferentes aproximaciones: psicoanálisis, psicología junguiana, humanismo, holismo. Inconsciente e inconsciente colectivo. Arquetipos. Dinámicas del psiquismo junguianas. Funciones psíquicas. 

3ra clase: Catolicismo y psicoanálisis. Puntos en común y diferencias.

4ta clase: Religiones comparadas. La falta originaria, el surgimiento del deseo y la culpa.

5ta clase: Hermetismo original: El Corpus Hermeticum. La Alquimia. La Tabla Esmeralda. 

6ta clase: Teosofía. Conceptos y obras fundamentales. Hermetismo contemporáneo: El Kybalion. 7 principios. Metafísica. Cuerpos inferiores. Pautas de trabajo.

7ma clase: Universo mental. Concepto del Todo, Dios, Conciencia, Mente. La paradoja divina. Principio de polaridad. Contexto actual: entre el materialismo y el espiritualismo, ¿Ser o tener? ¿Quién soy o a quién me parezco? Modernidad líquida.

8va clase: Las preguntas fundamentales de la humanidad: ¿quiénes somos? ¿de dónde venimos? ¿a dónde vamos? La teoría de los antiguos astronautas y orígenes alternativos del hombre. Mitología. El santo grial y Parcifal. El bastón de mando. ERKS. Pulsiones de vida y muerte (Eros y Tánatos). 

9na clase: El sentido de vida. Misión y propósito. El deseo psicoanalítico vs. el deseo budista y la absurdidad de sentido desde la filosofía de Sartre y la existencia inauténtica de Heidegger.

10ma clase: Cuerpos materiales y espirituales y su correspondencia con 7 planos o dimensiones. Las iniciaciones. Mental Superior, conformación y utilización. Prácticas de mando y protección.

11ma clase: Causalidad y multicausalidad. Karma y dharma. Cambio de paradigma desde la perspectiva sistémica. Circularidad. Paradigma de la complejidad. Cibernética de primer y segundo orden. Constructivismo y su relación con la espiritualidad. Matrices, esquemas y formación de creencias.

12da clase: Karma y conflictos de pareja. Karma de familia. La perspectiva terrenal y espiritual. Tipos de karma. Iniciaciones 2da parte.

13ra clase: El dinero como energía y nuestras conductas respecto a él. Pautas de trabajo.

14ta clase: Las enfermedades y las posibles pautas conductuales y emocionales que las provocan. Integración entre lo biológico, psicopatológico, psicofarmacológico y psicológico (enfoque biopsicosocial y espiritual). PNIE: Psiconeuroinmunoendocrinología.

15ta clase: Mindfulness como técnica paliativa de depresión y ansiedad. Diferencia con visualizaciones, aquietamientos, ensoñaciones, meditaciones y regresiones. Alquimia mental. Precipitación. Práctica.

16ta clase: Psicología positiva. Las afirmaciones como técnica de polarización de conductas. Esquema de funcionamiento de patrones mentales desde el autoconocimiento. Pautas de conducta del cuerpo mental. Ciclo de edades a las que respondemos y sus posibles conductas.

17ma clase: Ley de género mental. Misión de vida. Razas raíces, cambio de era y eras cósmicas. Principios de vida: amor.

18va clase: El yo espiritual. Ubicación y conformación. Principio inteligencia. Práctica de expansión.

19na clase: Las tres frecuencias de la mente universal y su relación con la trinidad de distintas religiones. Principio vida. Práctica.

20ma clase: Las siete expresiones espirituales y su utilización para la transformación de conductas negativas. Principio verdad. Rayos primarios.

21ra clase: Rayos secundarios. Transmisores dimensionales. De ángeles y demonios a interdimensionalidad e interesteralidad. Interrogantes y dilemas actuales sobre viajes temporales y portales dimensionales. Principio alma.

22da clase: Ángeles y elementales de la naturaleza. Función. Principio espíritu. Práctica.

23ra clase: Habitantes artificiales del plano astral. Principio principio.

24ta clase: Niños índigo, cristal y arcoiris. Otras corrientes de vida. Características, virtudes y riesgos. Principio eternidad.

25ta clase: Plano causal. Conformación. Pautas para la utilización de energías en nuestra vida diaria. Práctica.

26ta clase: Plano monádico. Su conformación y el propósito de expandir conciencia en el planeta. Su utilización para revertir karma. Llama violeta y su relación con el cambio de era. Práctica.

27ma clase: Chakras o centros de poder. Práctica.

28va clase: Cromoterapia. Ashrams planetarios y cósmicos.

29na clase: Regresión para hallar la virtud que rige nuestro yo superior para conocer nuestra misión, virtudes de nuestra personalidad y karma a resolver.

30ma clase: Resignificación del sentido occidental de la muerte. Práctica en meditación. Pautas para enviar energías a otros con el propósito de expandir conciencia en el planeta.

31ra clase: El aura humana y los registros akashicos. Quema kármica.

32da clase: Pautas para la realización de regresiones. Cómo hacerlas y para qué. Cuándo no hacerlas o interrumpirlas. Práctica.

 

Bibliografía y videografía de apoyo (recomendada para seguir y entender los conceptos)

Bailey, A. Tratado sobre magia blanca.

Bailey, A. Iniciación humana y solar.

Bailey, A. Tratado de los 7 rayos.

Besant, A. El hombre y sus cuerpos.

Castro, A. Curso de Autoconocimiento.

Di Vagno, A. Ecos de un viaje de amor en el tiempo.

Leadbeater, C.W. El plano astral. El aura humana y los registros akashicos.

Leadbeater, C.W. Los maestros y el sendero.

Hermes Trismegisto, Corpus hermeticum.

Hodson, G. El reino de los dioses.

Cedeño, R. Los pilares de la metafísica.

Cedeño, R. Los 7 rayos.

Wood, E. Los 7 rayos.

Bauman, Z. Modernidad líquida.

Kardec, A. El libro de los espíritus.

Kardec, A. El libro de los mediums.

Tres iniciados, El Kybalion.

Morgan, M. Las voces del desierto.

Mendez, C. Metafísica 4 en 1.

Fromm, E. Ser o tener.

 

Películas (entre otras): Interestelar, Un bucle en el tiempo, Miss Peregrine y los niños peculiares, Intensamente, Un viaje a Agartha, Mi vecino Totoro, El viaje de Chihiro, Nuestro hogar, La razón de estar contigo, Más allá de los sueños ,Alicia en el país de las maravillas, La última tentación de Cristo, La llegada, Coraline, la puerta secreta.

Series (entre otras): Dark, OA, Stranger things, Mesías.

Documentales (entre otros): Zeitgest, Bienvenido a la realidad, El ojo de Horus, Alienígenas ancestrales, El recordador.

 

Whatsapp: 1132096198

Mail: lallavepsi@gmail.com

Instagram / Facebook / Twitter / YouTube: La Llave Psi

www.lallavepsi.com