La Llave Psi

La clave la tenés vos

Somos un sueño...

Somos un centro terapéutico y formativo personal y profesional ubicado en el corazón de Almagro, Caba, con la idea puesta en facilitar un tratamiento ecléctico-integrador para que cada persona pueda encontrar su camino hacia su propio reconocimiento y máximo desarrollo de sus potencialidades y deseos. Para ello, nos apoyamos en tres pilares: psicología (todas las escuelas), counseling (sistémico y centrado en la persona) y autoconocimiento, nutriéndonos interdisciplinariamente con la filosofía, las neurociencias, la medicina, la comunicación, las terapias complementarias, la espiritualidad y todo aquello que nos nutra y nos mueva hacia el crecimiento y la transformación desde el ser-uno-mismo hasta la multiplicidad.

Empleamos los tratamientos que empíricamente han probado resultar más eficaces según cada cuadro, pero también adaptado a cada sujeto, que es único. Con el mismo criterio, buscamos estar permanentemente en consonancia con la vanguardia científica en el campo de la salud mental aportando los recientemente validados recursos del mindfulness o la narrativa, entre otros.

Entendemos a cada persona como una entidad integrada biológica, psicológica, social y espiritual; por ello nuestro campo de acción abarca el trabajo con el conocimiento del cuerpo y sus pulsiones, la gestión de las emociones y las interrelaciones como partes de un sistema, el desarrollo del pensamiento complejo, pensamiento crítico o nuevo pensamiento y la espiritualidad.

En síntesis, ¿qué escuela psicológica seguimos? Todas, pero la que mejor se adecue a la idiosincrasia de cada persona, en conjunción multidisciplinaria con la filosofía, medicina, física, lengua, sociología, antropología, etc.

¿Qué técnicas? Todas, pero también la que mejor se adecue a la idiosincrasia de cada persona, entendiendo fundamentalmente que la psicología debe ser, ante todo, práctica y útil.

Porque además de las grandes revelaciones e "insights", entendemos los mismos como la primera parte del cambio. Luego, facilitaremos las LLAVES para poder desaprender aquellos programas, matrices o arquetipos con los que venimos de alguna manera programados, para que cada quien pueda diseñar su propio ir siendo y erigirse en su propio arquitecto y creador.

Estas LLAVES serán diferentes para cada uno, serán su propia verdad, su propia receta. Por ello no existen técnicas universalizables. Porque cada uno de nosotros es único e irrepetible y está en un punto único del camino... no definimos reduccionismos ni generalizaciones, todo suma, sirve y está en relación.